logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Más de 8 millones desembolsará el MIDES en Chiriquí

Más de 8 millones desembolsará el MIDES en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, desembolsará del lunes 16 al viernes 27 de septiembre de 2019, ocho millones 636 mil 430 balboas en concepto del tercer pago del año de las Transferencias Monetarias Condicionadas Ángel Guardián, 120 a los 65 y la Red de Oportunidades.

El MIDES distribuirá  7 millones 391 mil 520 balboas entre  20, 532 beneficiarios del Programa 120 a los 65; 870 mil 960 balboas entre 3, 629 usuarios de Ángel Guardián y 373 mil 950 balboas entre 2,493 de la Red de Oportunidades.

Para esta entrega, 13 personas con discapacidad severa en condición de pobreza y dependencia extrema fueron incluidos en el programa Ángel Guardián; mientras que 39 personas fueron ingresadas al Programa Red de Oportunidades, luego de que cumplieron con los criterios de elegibilidad establecidos en la Ficha Única de Protección Social.

En tanto, 29 personas fueron depuradas de la Red de Oportunidades porque ya no cumplían con los requisitos establecidos y 62 adultos mayores excluidos del sistema ya que eran beneficiados de la Caja de Seguro Social, otros tenían cupo de transporte y algunos en cumplimiento al artículo 62 de la Ley y que no acudieron a retirar el dinero en los dos pagos anteriores.

La Directora Regional del MIDES en Chiriquí, Dioselina Gaitán, recordó a los beneficiarios que tienen 12 días para retirar cómodamente el dinero de los cajeros automáticos del Banco Nacional e hizo un llamado para que hagan buen uso del recurso.

Para recibir el apoyo económico, los beneficiarios deben portar la cédula de identidad personal y su tarjeta de corresponsabilidad.

Ir al contenido