logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MÁS VERAGUENSES SON EVALUADOS PARA INGRESAR A LOS PROGRAMA SOCIALES

MÁS VERAGUENSES SON EVALUADOS PARA INGRESAR A LOS PROGRAMA SOCIALES

En la provincia de Veraguas, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y su equipo de trabajadores Sociales, promotores y encuestadores continúan con la aplicación de la Ficha Única de Protección Social (FUPS) que permite la obtención de información y análisis de los aspirantes y beneficiarios de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades.

Cada día son más las comunidades y corregimientos que son visitados para lograr llegar a más veragüenses que aspiran a ingresar, utilizando el instrumento designado para ese menester. La ficha única es un instrumento mediante el cual se logra obtener toda la información de cada uno de los programas y para que las personas puedan ingresar al sistema de protección social.

La directora del MIDES de Veraguas, Gloria Camaño, manifiesta que el MIDES hará lo posible de llegar a todas esas personas que se han inscrito para ser evaluados y tener la oportunidad de obtener el beneficio que busca mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

Otro de los aspectos que mide la Ficha Única de Protección Social es el crecimiento y movimiento de la población, sexo, edad, nivel de enseñanza, características de la vivienda y salud.

Ir al contenido