logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MEDUCA y MIDES firman convenio de Cooperación para prevenir Embarazo Precoz en las escuelas

MEDUCA y MIDES firman convenio de Cooperación para prevenir Embarazo Precoz en las escuelas

El Ministerio de Desarrollo Social y El Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación con el propósito de unir esfuerzos para combatir el alto índice de adolescentes embarazadas y el virus del SIDA que está atacando a la población juvenil.

La Ministra de Educación, Ingeniera Marcela Paredes, explicó que este convenio permite el intercambio de especialistas, entre promotores sociales que  puedan apoyar en escuelas de altos riesgo, además de aprovechar instalaciones del MEDUCA que por décadas están sin uso, para convertirlos en Centros de Capacitación Integral dentro de las comunidades con especialistas del MIDES.

La Ministra Paredes, que es preocupante la conducta en los jóvenes y el porcentaje  enfermedades de transmisión sexual VIH Sida y aún más el registro de unas  1, 700 a 2,000 casos en menores embarazadas, las cuales han desertado de los centros educativos.

Por su parte el Titular de la Cartera Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, manifestó que es alarmante ver el porcentaje de los casos en menores embarazadas y jóvenes en riesgo social, por lo que los promotores sociales del MIDES trabajaran en conjunto con el MEDUCA, con proyectos, iniciativas y medidas para combatirlo, además agregó que ya se inició el proyecto de Centros de Capacitación Integral junto a la arquidiócesis de Chitré en la provincia de Herrera para orientar a todos los jóvenes que estén en riesgo social.

Actualmente se han reportado más de 3 mil casos de adolescentes embarazadas y alrededor de 14,500  casos de SIDA,  8,000 con VIH y unas 20 mil posibles pacientes no diagnosticados esto en el 2014, por lo que se han iniciado acciones para combatir esta pandemia  que está afectando a nuestras niñas y a los futuros profesionales de nuestro país.

A esta lucha se buscan sumar otras instituciones y asociaciones no gubernamentales como el Ministerio de Salud, PROBIDSIDA, APLAFA, así como la sociedad civil en general para combatir este problema a la población más vulnerable de nuestro país.

Ir al contenido