logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES alerta sobre posible estafa en el oriente chiricano y la Comarca Ngäbe

MIDES alerta sobre posible estafa en el oriente chiricano y la Comarca Ngäbe

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), alerta a la población residente en la provincia de Chiriquí y en la comarca Ngäbe Buglé, de una posible estafa por parte de un ciudadano que está pidiendo dinero a cambio de la  inscripción en cualquiera de nuestros programas de Transferencia Económica Condicionada, por lo que exhortamos a la población a que realice la denuncia en la sede del MIDES de la provincia.

La Directora Regional de MIDES, Licda. Anayansi Díaz, aclaró que todo el personal de la institución está debidamente identificado con su carnet de trabajador, por lo que exhortó a las colaboradoras para que difundan el mensaje y de esa manera la población esté advertida y no resulte estafada por un ciudadano que no pertenece al MIDES, y que ha sido denunciado de supuestamente cobrar a las personas diferentes sumas de dinero para ser incluidas en los programas.

“Hay un ciudadano que aparentemente anda ofreciendo a las personas ser incluidas en los programas del MIDES y que a cambio pide dinero, nosotros no podemos permitir esto y por eso, hemos llamado a las todas promotoras del oriente chiricano para que estén pendientes y a su vez adviertan a la población para que no se convierta en víctima de ningún estafador”, expresó la Licda. Díaz.

Ante esta denuncia el Departamento Legal de la institución en la provincia de Chiriquí elaborará un informe detallado sobre el caso para luego remitirlo a la Fiscalía y de esta manera cumplir con el debido proceso judicial.

El MIDES, es la entidad encargada de atender los problemas sociales de la población en condiciones de vulnerabilidad, marginalidad, pobreza y pobreza extrema, jamás solicita dinero para ingresar a ningún programa; porque al  contrario, vela por ayudar y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Ir al contenido