logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES alfabetiza a familia completa y adultos mayores en Limones, Chiriquí

MIDES alfabetiza a familia completa y adultos mayores en Limones, Chiriquí

El equipo de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se trasladó hasta el lejano corregimiento costero de Limones, en el distrito del Barú, en la provincia de Chiriquí, para brindarles la oportunidad a ocho personas para que aprendieran a leer y escribir a través del dinámico método cubano “Yo Sí Puedo”, del Programa Muévete por Panamá.

En esta ocasión, fueron ocho residentes de la comunidad de Bella Vista los que dejaron de ser iletrados, luego que participaron de las clases que impartió la voluntaria Dalys González, quien constantemente los motivó a asistir al ambiente ubicado en el sector, durante el periodo de siete semanas.

Una familia completa integrada por el señor Jorge Barbosa de 52 años, su esposa Hilda Jiménez, y sus hijas María de 29 años y Olga Barbosa Jiménez de 25, representan un ejemplo de perseverancia, ya que por diversas circunstancias no pudieron asistir a la escuela durante su niñez; pero ahora no desaprovecharon la oportunidad para aprender la lecto escritura.

“Este programa me ha dado confianza en mí misma, gracias a los que han hecho posible este programa”, escribió motivada en su carta la joven María Barbosa.

La señora Evangelista Carrillo de 73 años y el señor Antonio González de 70, constituyen por su parte, claras muestras de que cuando se quiere se puede; de que nunca es tarde y ni siquiera la edad es impedimento alguno cuando se tienen deseos de aprender”, expresó entusiasmada la voluntaria González.

“Le doy gracias a Dios, al Programa Yo Sí Puedo y a la maestra Dalys por esta oportunidad para poder aprender. Que Dios los guarde en esta Navidad y el Año Nuevo”, escribió en tanto la anciana Evangelista Carrillo.

Ir al contenido