logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES alfabetiza a más iletrados en Chiriquí

MIDES alfabetiza a más iletrados en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) alfabetizó a un total de 53 personas iletradas en el mes de octubre, en los distritos de San Lorenzo y Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí; mientras que 21 residentes de la comunidad de Quebrada Negra, en el distrito de Bugaba, reciben en la actualidad clases mediante el dinámico método cubano “Yo Sí Puedo”, del Programa Muévete por Panamá.

Los participantes fueron reclutados durante barridos que efectuaron los integrantes del programa de Alfabetización en Chiriquí, por los sectores en mención.

En el área de Quebrada Negra, específicamente, encontraron a personas en su mayoría de la etnia Ngäbe Buglé, beneficiarios y no beneficiarios de los programas de transferencia monetaria condicionada, que carecían de la enseñanza de la lecto- escritura.

Carlos Martínez, Enlace del Programa de Alfabetización en Chiriquí, dijo que, independientemente de que hayan cumplido la meta anual antes de tiempo, el equipo continuará los recorridos por las diversas comunidades, a fin de erradicar el analfabetismo en la región.

En lo que va de este año, se ha alfabetizado en la geografía chiricana a 454 personas.

Ir al contenido