logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES, ANSPAC y CEMEX inauguran capacitaciones en el corregimiento de Chilibre

MIDES, ANSPAC y CEMEX inauguran capacitaciones en el corregimiento de Chilibre

Con el fin de capacitar y bajar los niveles de pobreza en el país, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en conjunto con Cemento Mexicano (CEMEX) y la Asociación de Superación Personal (ANSPAC), dieron por inaugurado las capacitaciones que beneficiaran a una población aproximada de 200 mujeres del corregimiento de Chilibre.

Esta iniciativa se realiza luego que el pasado 9 de marzo, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez Ministro de Desarrollo Social, firmara un importante convenio de Cooperación con el fin de reforzar el trabajo social en la comunidad para el  beneficio de los más necesitados.

Los funcionarios del MIDES, dotarán de capacitaciones como,  bordado español, belleza, cosmetología y gastronomía, siendo las clases los días martes, miércoles y jueves de cada semana.

Por su parte  Marta Muños de Jiménez, encargada de ANSPAC en Panamá, explicó que son una asociación que se apoyan con las empresas como Cemex quienes facilitaron las instalaciones como lo es el centro comunitario de Chilibre, además resalto la labor que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, con las capacitaciones que tienen como objetivo preparar a las mujeres para que desarrollen sus propias empresas y puedan llevar el sustento a sus hogares.

Ir al contenido