MIDES anuncia en Colón proyectos para atender al adulto mayor, a jóvenes en riesgo social y a la primera infancia

  • MIDES anuncia en Colón (1)
  • MIDES anuncia en Colón (2)
  • MIDES anuncia en Colón (3)
  • MIDES anuncia en Colón (4)
  • MIDES anuncia en Colón (5)
  • MIDES anuncia en Colón

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), presentó hoy en la provincia de Colón una serie de proyectos dirigidos a la primera infancia, al adulto mayor y promover espacios de participación entre los jóvenes en vulnerabilidad. Los programas fueron presentados durante el Consejo de Gabinete que se realizó en el colegio Abel Bravo y que contó con la participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y sus ministros de Estados.

La ministra Markova Concepción Jaramillo, explicó durante su intervención los objetivos de cada proyecto y su vinculación con las poblaciones más vulnerables. En la sesión explicó el interés que tiene el MIDES en construir dos Centros para la primera Infancia (CAIPI) en Portobelo y Palmas Bellas. Y todo el beneficio que estos centros representan para la estimulación temprana de los bebés de 0 a 4 años.

La titular de la cartera social explicó los avances que se tiene con el Banco Hipotecario sobre un convenio que le permitirá a la institución adquirir tres lotes en Alto de los Lagos, que permitirá la construcción de un tercer CAIPI, un Centro para el Adulto Mayor y otro Centro de Capacitación para jóvenes colonenses.

También se presentó la propuesta para la construcción de un Centro para la Formación y Desarrollo del Adolescente (CEFODEA), en coordinación con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) dirigidos a atender a jóvenes en riesgo social a través de carreras técnicas.

El paquete de programas también incluye la construcción de un Centro de Cuidado y Bienestar para mujeres y programas de prevención de embarazo y consumo de drogas con adolescentes en Portobelo. Este proyecto se realizará en alianza con el Ministerio de Cultura.

Igualmente se brindó un informe de los programas que está desarrollando la Coordinadora Nacional de Juventud del MIDES que ha permitido capacitar a 482 jóvenes colonenses.

Otro anunció relevante fueron los programas de capacitaciones que se desarrollarán con los emprendedores. Se trata de 100 becas que brindará Banesco Panamá donde entrenará a emprendores del 28 al 31 de octubre en áreas como: mercadeo, imagen, presupuesto, proyección, finanzas y manejo de personal.

Durante el Consejo de Gabinete la jefa de la cartera social brindó detalles del cuarto pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), programado para noviembre que beneficiará a 8 mil 714 beneficiarios con transferencia que ascienden a los 2.7 millones de balboas.

Te puede interesar...