logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES aplicará registro de beneficiarios a programas sociales

MIDES aplicará registro de beneficiarios a programas sociales

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), anunció la aplicación del Registro Nacional de Beneficiarios (RENAB) que promoverá la transparencia y la equidad del gasto en los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), que incluyen 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián.

La plataforma tecnológica ayudará a comprobar que quiénes reciban los beneficios sean los que verdaderamente lo necesiten, explicó la ministra Markova Concepción, quien añadió que ya se están realizando los procesos de depuración en los PTMC.

La titular del Mides explicó que el  RENAB,  coadyuvará a eliminar la duplicidad de registros y minimizar los errores de identificación de las personas al momento de la inclusión y exclusión de los PTMC y otros programas sociales. Además permitirá agilizar, racionalizar y monitorear el proceso de asignación y pago de las transferencias de manera centralizada.

Las autoridades también verificarán que los beneficiarios cumplan con las corresponsabilidades en materia de salud, utilización del recurso monetario para la compra de alimentos, asistencia a la escuela de los beneficiarios si se encuentra en edad escolar y, todo lo que implique de manera favorable en su calidad de vida, explicó la ministra.

Las declaraciones de la titular de la cartera social, se dieron como parte de los programas que se están desarrollando en los 100 primeros  días de gestión y que pone como prioridad a la primera infancia; el adulto mayor;  las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

“Nuestra administración realizará todos los esfuerzos para que la producción y la riqueza del país (Producto Interno Bruto) llegue a quienes más lo necesitan”, indicó la ministra.

Precisó que el 19% de la población que vive en pobreza multidimensional (777 mil familias), un indicador que plantea la necesidad de desarrollar políticas de Estado dirigidas a promover un desarrollo integral.

A nivel nacional, el Programa  B/ 120 a los 65, cuenta con 255 mil 600 beneficiarios;  Red de Oportunidades, 85 mil 967 y Ángel Guardián con 38 mil 317.

Ir al contenido