logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES APOYA INICIATIVA DE ENSEÑAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESCUELAS A TRAVÉS DEL ARTE

MIDES APOYA INICIATIVA DE ENSEÑAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESCUELAS A TRAVÉS DEL ARTE

El Ministerio de Desarrollo Social apoyó la iniciativa de la Fundación Olga Sinclair, de llevar sus talleres de pinturas a diversas escuelas a nivel nacional. Estos talleres son apalancados por la Fundación Waved en la Ciudad de Panamá y Pedasí durante el mes de julio (mes de los ODS) y el inicio del mes de agosto.

Ambas fundaciones unidas a la empresa Panamá Coworking y apoyadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), buscan enseñar y familiarizar a los estudiantes de escuelas primarias con los Objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con el propósito de innovar en la experiencia escolar y contribuir al desarrollo artístico de los estudiantes, empleando los ODS como temática.

“Para el MIDES estar encaminados con la Agenda 2030 y poder ser también un canal para el desarrollo de los Objetivos Sostenibles es un reto para lo cual se ha elaborado una agenda  en ocasión al mes de julio (mes de los ODS), en donde una de las actividades incluidas es la iniciativa presentada por la Fundación Waved, por lo que estamos satisfechos y comprometidos con los participantes de la misma”, señaló Dayanara Cáceres, viceministra encargada de desarrollo social.

Cabe destacar que se tendrá la oportunidad de admirar algunas de las obras realizadas por los niños con su visión de los ODS, a través de obras de arte, las cuales serán presentadas, en la Feria del Libro, el próximo mes de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Social seguirá apoyando todas las actividades de la conmemoración del mes de los ODS, enfatizando en que para el cumplimiento de la Agenda 2030 debe existir el compromiso y articulación del sector publico privado y organismos internacionales.

Ir al contenido