logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Apoya Madre en Condiciones de Vulnerabilidad Social

MIDES Apoya Madre en Condiciones de Vulnerabilidad Social

S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, recibió con beneplácito la solicitud de apoyo económico que recibiera de la señora Yulissa Guerra, de 32 años de edad, residente en el Corregimiento de Calidonia, la cual padece una discapacidad en su brazo izquierdo por violencia doméstica, aunado a las condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad social que afronta junto a sus hijos, hecho que se agrava debido a la falta de ingresos económicos propios pues actualmente se encuentra desempleada.

La solicitud de la señora Guerra fue atendida con carácter prioritario por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Oficina Técnica de Asistencia Social (OTAS), por lo que S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez resolvió otorgar un apoyo económico temporal condicionado de 50 dólares mensuales por un lapso de 6 meses seguidos, de lo cual se le hizo una primera entrega de 100 dólares en su hogar el pasado 3 de junio, por la Directora de OTAS, licenciada Yanis Batista, y su equipo de trabajo.

Resaltamos que este caso se elevó asimismo, para solución del desempleo de la señora Guerra, al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Ir al contenido