logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides Arraiján, clausura curso de manualidades y textiles en materia prima

Mides Arraiján, clausura curso de manualidades y textiles en materia prima

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Regional de Arraiján, a través del Proyecto de Redes Territoriales, llevo a cabo el acto de clausura del curso de manualidades y textiles en materia prima en donde participaron diez mujeres emprendedoras de la comunidad de El Serrano en Nuevo Emperador, el cual tuvo una duración de ocho meses.

El objetivo de estos cursos es mejorar la calidad de vida de estas mujeres además de brindarles capacitación para que puedan aumentar sus ingresos económicos.

La coordinadora del Proyecto, Amarilis Abrego, manifestó que los proyectos que el MIDES está realizando en diferentes comunidades permite a las mujeres ver los frutos del trabajo hechos y al mismo tiempo pueden incrementar el sustento económico familiar desde sus hogares.

Ubaldina Leones, quien fue la instructora dijo que con esta clausura se inicia un proceso de poner en práctica todo lo se les enseño en este curso para que con estas nuevas profesiones puedan trabajar de forma independiente o lograr accesar al mercado laboral.

Urania Martínez, en nombre de las participantes del curso, agradeció a la instructora y al MIDES, por la oportunidad ofrecida,  resaltando que esta fue una gran experiencia para todas y que se sienten preparadas para montar sus pequeñas empresas.

Ir al contenido