MIDES arraijan realiza cadena humana en contra de la violencia a la mujer

  • IMG_1472
  • IMG_1475
  • IMG_1477
  • IMG_1468

En el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) regional de Arraiján, llevó a cabo una cadena humana frente a las instalaciones de la institución.

En esta cadena participaron los funcionarios de la institución los cuales portaban pancartas en las que se solicitaba el cese de la violencia contra la mujer y se aprovechó la ocasión para entregar volantes en las que se orientar a la mujer en como reconocer si está viviendo violencia en la relación de pareja.

La violencia contra las mujeres es un tipo común de violencia, se estima que de cada seis de diez mujeres del mundo sufren violencia física o sexual a lo largo de su vida.

En Arraiján por su parte la incidencia de violencia doméstica se incrementa cada año según cifras manejadas por las corregiduría. La violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor.