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MIDES atendió consultas y promovió servicios en el Gabinete Social Ciudadano en Chiriquí

MIDES atendió consultas y promovió servicios en el Gabinete Social Ciudadano en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se hizo presente en el Gabinete Social Ciudadano realizó que el Gobierno de la República de Panamá en la comunidad de Higuerón, en el distrito de Gualaca, con el objetivo de atender las consultas y llevar respuestas a la población del sector.

Durante la gira de asistencia social, encabezada por el Despacho de la Primera Dama y, en la que participaron gran cantidad de entidades gubernamentales, el personal del MIDES respondió interrogantes y a través de la Ficha Única de Protección Social (FUPS) recopiló información de los usuarios que se acercaron con la intención de ser inscritos en los programas sociales Ángel Guardián, 120 a los 65 y la Red de Oportunidades.

La actividad iniciada a las 8:00 a.m., también fue aprovechada para promover otros programas que ejecuta la entidad como el de Padrino Empresario, Redes Territoriales, Alfabetización, Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) y la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), mediante los cuales se educa y se brindan oportunidades de crecimiento personal, tanto para jóvenes en riesgo como para familias en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema.

Paralelamente, el equipo de Voluntariado distribuyó ropa para niños, jóvenes y adultos y realizó divertidos y educativos juegos a través de los cuales se fomentó el trabajo en equipo.

El Subdirector Nacional de Políticas Sociales, Julio César Castillo, calificó de importante la actividad porque representa una gran oportunidad para que las personas expongan sus necesidades, se inscriban y se le pueda dar seguimiento a sus casos de acuerdo al servicio que ofrece cada entidad.

En el caso del MIDES, permite que el equipo de trabajo social evalúe, posteriormente, cada caso y se canalice mediante la red de apoyo interinstitucional el tipo de ayuda que requieren.

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