MIDES atiende caso de personas con discapacidad en el Distrito de San Miguelito

  • IMG_9320
  • IMG_9323
  • IMG_9331

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), respondiendo al reportaje presentado el día de ayer (martes 15 de julio de 2014)  por la periodista Kelineth Pérez en el noticiero estelar de TVN; visitó el sector de Los Abanicos en el distrito de San Miguelito, a fin de llevar respuesta a las necesidades de la familia Torres.

El equipo del MIDES conformado por trabajadoras sociales de la Dirección de Servicios de Protección Social y el programa para las personas en condición de discapacidad “Ángel Guardián”, procedieron a levantar la evaluación social, así como la encuesta de vulnerabilidad social al Sr. Antonio Torres, padre de Miriam de 49 años y Ricauter Torres de 47 años, quienes poseen discapacidad en condición de dependencia total de su padre.

Como respuesta a este caso, se efectuaron las coordinaciones con la Caja de Seguro Social (CSS), quienes deberán certificar el estado de salud y diagnóstico médico de ambos hijos por ser beneficiarios del Sr. Antonio Torres y con el Tribunal electoral se obtendrá el certificado de nacimiento de ambos dependientes, de forma tal que el expediente de esta familia se encuentre completo para proceder con la incorporación al programa Ángel Guardián, teniendo acceso de esta manera al beneficio de B/.80.00 mensuales cada uno de los beneficiarios.

Por otra parte el MIDES tramitará con el Tribunal Electoral (TE) la solicitud de cédula para Ricauter Torres de 47 años, quien no cuenta con el documento de identidad personal actualmente.

De igual forma, se coordinará con la Lotería Nacional de Beneficencia el acceso a implementos como: sábanas, estufa, nevera y utensilios de cocina plásticos, en tanto con la Alcaldía de Panamá, se solicitará el apoyo con ornato para que les provean de pintura y un electricista.

Te puede interesar...