logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES atiende caso del Sr. Víctor De Gracia en Las Lomas, Chiriquí

MIDES atiende caso del Sr. Víctor De Gracia en Las Lomas, Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, atendió con prontitud el caso del Sr. Víctor De Gracia, paciente sin seguro social diagnosticado con Leucemia Meloide Aguda,  y quien debido a su condición de salud no puede trabajar y por tanto, requiere ayuda.

La trabajadora social, Leonor Mojica, visitó a tempranas horas de este lunes 30 de noviembre de 2015, la residencia donde habita el Sr. De Gracia con su esposa e hijos, y luego de formular preguntas y conocer su historia solicitó presente el diagnóstico médico detallado que se requiere para ingresar al Programa Ángel Guardián, o bien, ver de qué otra manera se le puede apoyar.

Actualmente el Sr. Víctor reside en la vivienda de su suegra ubicada en una barriada de precaristas que está por el sector de San José de Las Lomas, distrito de David, ya que no cuenta con un terreno propio.  Su esposa es beneficiaria del Programa Red de Oportunidades y como alternativa de subsistencia se dedica a la costura. Sus hijos también reciben apoyo estatal a través de la beca universal.

Tras recabar los datos, el personal de Trabajo Social del MIDES se dirigió a la Junta Comunal de Las Lomas para exponer el caso y gestionar alguna estrategia de ayuda ante el representante Francisco Almengor, y éste manifestó que periódicamente se apoya a la familia con la entrega de enseres y alimentos.

El Sr. Víctor se comprometió a traer el diagnóstico médico y toda la documentación que se necesita para aplicar al programa de transferencia económica que otorga el MIDES a personas en condiciones de vulnerabilidad, riesgo, pobreza y pobreza extrema.

Ir al contenido