logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES AUSPICIA TOMA DE POSESION DE ANSPA

MIDES AUSPICIA TOMA DE POSESION DE ANSPA

En conmemoración de la celebración del “40 Aniversario de la Asociación Nacional de Sordos de Panamá (ANSPA), tomo posesión la nueva junta directiva de esta organización en el Salón Auditorio de la sede principal del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Plaza Edison.

El evento contó con la asistencia de la Viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro, como invitada especial quien les dio una cordial bienvenida, felicitó a los nuevos miembros de esta directiva y agradeció a la comunidad no oyente la oportunidad de poder participar en este tipo de actividades.

 La Viceministra Ramos, dijo que el MIDES,  trabaja fuertemente en el establecimiento de una institución más solidaria, consciente e incluyente para que las personas sordas aprendan los conceptos de la vida afianzado su sistema natural de aprendizaje “el lenguaje de señas”.

Igualmente, resaltó que todos tenemos cualidades y habilidades distintas y nos expresamos en forma diferente por lo que como gobierno tenemos que contribuir a que eso sea respetado, porque el respeto, la comprensión y la tolerancia son algunos de los valores que hay que empezar a practicar para lograr la transformación social que tanto necesitamos los panameños.

De la misma manera manifestó que el Gobierno Nacional, está enfocado en cerrar las brechas de la discriminación, ejemplo de ello es la designación del Viceministro de Cultura, Gabriel González, que padece de discapacidad auditiva y junto a su equipo de trabajo está cambiando la vida de la sociedad panameña, elevando la cultura a un tema transversal.

Seguidamente la presidenta saliente, Alba Quintana, se dirigió a los presentes en lengua de señas y realizó un recuento de la historia de esta asociación fundada el 14 de noviembre de 1979, así como los estatutos, logros, derechos de las personas con discapacidad auditiva y las leyes de que protegen a esta población del país.

También juramento al nuevo presidente de la ANSPA 2019-2021, Isaac Fiat y al equipo que lo acompañara en este periodo, el acto concluyó con la entrega de certificados de reconocimientos a jóvenes estudiantes de esta organización.

Ir al contenido