MIDES brinda apoyo a familias afectadas por las inundaciones en Panamá Oeste

  • PHOTO-2020-07-27-08-55-37 (1)
  • PHOTO-2020-07-27-08-55-37 (3)
  • PHOTO-2020-07-27-08-55-37
  • PHOTO-2020-07-27-08-55-38
  • PHOTO-2020-07-27-08-55-37 (2)

A través de un trabajo coordinado con las autoridades locales se entregaron artículos de primera necesidad a familias de Río Indio, El Tecal de Vacamonte y Bique. Los afectados relataron que las aguas subieron tan rápido que no les permitió rescatar sus enseres básicos.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) distribuyeron a tempranas horas del sábado, ayuda humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones que se registraron en los corregimientos de Vista Alegre y Cerro Silvestre en el distrito de Arraiján.

La directora Regional del MIDES del distrito de Arraijan, Bet-el Mejía de Canto, explicó que los sectores de Río Indio, El Tecal de Vacamonte, Bique y Rambo fueron los más afectados por las corrientes de agua que hicieron estragos en las casas de ciudadanos humildes.

“Entregamos enseres como frazadas, kit de limpieza, colchones, bolsas de comida y utensilios básicos para que las familias afectadas puedan recomponerse de este infortunio que ha dejado a muchos panameños y panameñas sin sus pertenencias”, destacó la Directora Regional.

Quien explicó que la ayuda  humanitaria que se brindó  fue coordinada con el Club Activo 20-30 y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) quienes realizaron evaluaciones a las residencias más afectadas, con el objetivo de buscar una solución y proteger la integridad física de sus habitantes.

Indi Franco indicó que estaba en su trabajo cuando la llamaron a su celular para indicarle que su casa se había inundado. Fue un momento de mucha angustia. Tengo ocho años de residir en Altos del Tecal y es la primera vez que esto sucede, explicó la mujer.

La ciudadana de 30 años agradeció la ayuda estatal y solicitó a las autoridades a realizar las adecuaciones necesarias para que no se registre otras inundaciones que puedan afectar a la comunidad.

Bet-el Mejía adelantó que el MIDES seguirá en coordinación con el Sinaproc monitoreando la situación a fin de brindarle toda la ayuda social que las familias requieran.

“Son momentos tristes donde la ciudadanía requiere el apoyo del Estado. Y eso es lo que estamos haciendo. No vamos a dejarlos solos. Estamos con ellos”, destacó la funcionaria.