logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES brinda atención a más de 3,000 usuarios en lo que va del año 2015

MIDES brinda atención a más de 3,000 usuarios en lo que va del año 2015

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Centro de Atención y Orientación Integral (COAI), ha brindado atención hasta febrero de 2015 a 3 mil 068 usuarios en los 15 centros existentes a nivel nacional.

Hasta el cierre del mes de febrero del presente año, se atendieron 1,580 usuarios, de los cuales 1,040 fueron del sexo femenino y 540 masculinos.

Mientras que durante el mes de enero 2015, se orientaron a 1,488 usuarios a nivel nacional, de los cuales 930 consultas fueron efectuadas por mujeres y 558 fueron realizadas por hombres.

En lo que va del año 2015 se han coordinado 6 mil 003 situaciones sociales, los cuales son remitidos según los requerimientos a las diversas instancias gubernamentales (Lotería Nacional de Beneficencia, Despacho de la Primera Dama, Juzgados de Familia, MIVI, MEDUCA, MITRADEL, Corregidurias, AMPYME, INAMU, Escuela Vocacional de Chapala, Casas Hogares, entre otras) para que les brinden respuestas a sus necesidades.

El informe del Centro de Atención y Orientación Integral (COAI) destaca que entre las principales atenciones por los cuales asisten los usuarios se encuentran: problemas económicos y familiares, menores en riesgo social, violencia doméstica, guarda y crianza, adicciones, orientación familiar, entre otros.

Durante el año 2014 el COAI atendió 20 mil 191 usuarios a nivel nacional, remitiéndose 8 mil 560 casos a diversas instancias gubernamentales y ONG, a fin de brindarle apoyo a las solicitudes requeridas.

El Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), está compuesto por un equipo interdisciplinario de profesionales en las áreas de Psicología, Derecho y Trabajo Social, quienes brindan asistencia confidencial y gratuita a todas las personas en riesgo social.

Ir al contenido