logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES capacita a adultos mayores sobre buen uso de la transferencia económica

MIDES capacita a adultos mayores sobre buen uso de la transferencia económica

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) capacitó a beneficiarios y representantes legales de los Programas Ángel Guardián y 120 a los 65, del corregimiento de Los Ángeles de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, sobre la importancia de hacer buen uso de la Transferencia Monetaria Condicionada para mejorar su calidad de vida.

Los usuarios fueron orientados por personal de ambos programas, además de la psicóloga Alma Saldaña, quien aprovechó la ocasión para reforzar en ellos aspectos importantes que deben poner en práctica en su diario vivir para conservar su salud, higiene, cuidado personal y, de esta forma, mantener una elevada autoestima.

Paralelamente, se les revisó la tarjeta de control de corresponsabilidades para verificar que están cumpliendo con los requisitos establecidos y se firmó la de aquellos que estaban al día con los controles de salud y demás.

El adulto mayor Víctor Estribí consideró importante este tipo de capacitaciones y dijo sentirse muy agradecido porque el apoyo económico le “ha sido de mucha utilidad para la alimentación, vestidos, calzados y medicamentos”.

Actualmente, 58 personas de este corregimiento reciben la Transferencia Monetaria Condicionada del Programa 120 a los 65, 15 de Ángel Guardián y 18 de la Red de Oportunidades.

La próxima entrega de los bonos de alimentos de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), será del 19 al 23 de noviembre; mientras que los programas sociales 120 a los 65, Ángel Guardián y la Red de Oportunidades se entregarán en bancos y cajeros automáticos del 17 al 28 de diciembre de 2018.

Ir al contenido