logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES capacita a beneficiarias de SENAPAN en Chiriquí

MIDES capacita a beneficiarias de SENAPAN en Chiriquí

La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario y Nutricional (SENAPAN), adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó un taller de siembra en la comunidad de Quebrada Bonita, en el corregimiento de El Santo, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, como parte de su política de capacitación a las personas para que sean sujetos activos de su propio desarrollo.

En la jornada participaron ocho beneficiarias del Programa de Bonos de Alimentos y familiares residentes en el área, de manera que, en conjunto aprendieron las diversas técnicas sobre manejo de suelo y desagües para evitar la erosión del terreno.

Diana Solís, Enlace de SENAPAN en Chiriquí, también capacitó a los participantes sobre la siembra de granos tales como frijoles, pepinos, cebollina, apio y maíz.

“En MIDES estamos fomentando la inclusión productiva y, por eso venimos trabajando en la capacitación, porque creemos que dejando capacidades instaladas podremos lograr ciudadanos con potencial para auto gestionar sus propios recursos, desarrollando actividades autosostenibles, en este caso a través de la agricultura”, expresó.

La creación de huertos caseros constituye una de las corresponsabilidades que tienen que cumplir las familias beneficiarias de SENAPAN, las que desde este lunes 19 y hasta el 23 de noviembre de 2018, recibirán los bonos de alimentos.

Ir al contenido