logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES capacita a docentes y padres de familia de escuelas en Chiriquí

MIDES capacita a docentes y padres de familia de escuelas en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realiza giras por diferentes planteles educativos de la provincia de Chiriquí, para orientar a un centenar de padres de familia y maestras sobre la importancia de que implementen métodos de enseñanza que conlleven a la niñez a elevar su nivel de autoestima y el desarrollo de sus habilidades.

Las jornadas de capacitación que se efectúan como parte del Programa que ejecuta el Ministerio de Educación, “En Chiriquí la Educación de la Primera Infancia es Importante, porque Primero es lo Primero”, y estas han sido dictadas por la especialista en Psicología del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), Lisneth Caballero y la Asesora Legal del MIDES, Giselle Vargas.

Durante las charlas, las panelistas abordan temas como el de “La Importancia del Desarrollo de la Primera Infancia” y el “Fundamento Legal” del programa arriba citado.

Durante las giras, se ha capacitado a 31 padres de familia en la Escuela de Divalá, 19 en la Escuela de Los Abanicos, 15 de la Escuela de Guarumal, 15 de la Escuela de Gualaca, 11 de la Escuela de Querévalos y cuatro en la Escuela de Rincón de Gualaca.

Ir al contenido