logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES capacita a más de 482 Jóvenes en la provincia de Colón

MIDES capacita a más de 482 Jóvenes en la provincia de Colón

482 jóvenes de la provincia de Costa Atlántica entre 15 y 19 años participaron en la jornada de capacitación “Juventud Consciente por un mejor Colón”, que tiene como objetivo prevenir la violencia, fomentar la convivencia pacífica y escuchar las preocupaciones de los jóvenes,  trabajando de forma articulada con la Secretaría de Juventud del Municipio del distrito de Colón,  Funda Morgan,  Defensoría del Pueblo, PROBIDSIDA, UNFPA, UNICEF,  Ministerio de Cultura,  , IFARHU y el Concejo Provincial de Colón.

La actividad organizada por la Coordinadora Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), generó espacios de reflexión y oportunidades de establecer proyectos dirigidos a empoderar a los jóvenes colonenses.La ministra Markova Concepción, asistió a la jornada de capacitación que inicia en el Colegio Abel Bravo donde invitó a los jóvenes a empoderarse y a participar activamente de las transformaciones sociales que vive el país.

La titular de la cartera aseguró que su administración desarrollará políticas públicas dirigidas al 34% de la población que son menores de 18 años, con el fin que ellos puedan participar en las soluciones de los principales problemas que los aqueja.En la jornada se desarrollaron charlas como: los noviazgos saludables, los derechos humanos, salud sexual y el bullying escolar, bajo la ponencia de representantes de la Fundación Morgan. el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Juventud de la Alcaldía del distrito de Colón.

Edmavi González, Coordinadora Nacional de Juventud del Mides, indicó que la idea de esta actividad surgió durante el primer taller de la Red Nacional de Juventud ODS que se realizó a inicios del mes de agosto en Colón.
Para Edmavi González los jóvenes tienen un rol importante que cumplir en el desarrollo social del país y es importante alejarlos de la violencia para que se enfoquen en proyectos que mejoren su calidad de vida.

Marlon Calderón estudiante graduando del Colegio Abel Bravo, se siente muy feliz de esta iniciativa que ya que, los están tomando en cuenta para capacitarlos primero. “Nos están dando ese valor como provincia, porque están trabajando fuertemente con nosotros que tenemos sueños y queremos cumplirlos. Somos la base fundamental del presente y del futuro y con estas capacitaciones, nos convertirnos en agentes multiplicadores de esta información a otros jóvenes”, dijo.Los Colegios Abel Bravo y José Guardia Vega fueron los primeros escenarios en donde se desarrollaron estas jornadas de capacitación que se seguirán dictando próximamente en otras escuelas.La población joven de Colón, de acuerdo al informe de Juventud en Cifras, elaborado por el MIDES en la provincia de Colón señala que en esta provincia viven 70 mil 463 jóvenes que representan el 25.5% de la población.

Ir al contenido