logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES capacita a padres de niños de la primera infancia en Chiriquí

MIDES capacita a padres de niños de la primera infancia en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) y estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), realizó jornadas de orientación dirigidas a los padres de familia de los niños que asisten a los Centros de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI).

Los especialistas en Psicología capacitaron a los padres de familia del CAIPI de Tinajas en el distrito de Dolega y Chispitas del Saber ubicado en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, en temas referentes a Los Derechos de los Niños y la Inteligencia Emocional.

Durante las giras de trabajo, las maestras encargadas de los centros infantiles en conjunto con el grupo de estudiantes, practicaron juegos educativos y divertidas dinámicas a través de las cuales enseñaron a los acudientes algunas técnicas o estrategias que pueden aplicar en su roll como padres y que redundarán en beneficio de sus hijos.

 Las giras también fueron propicias para que los niños disfrutaran de un momento de sano esparcimiento en el que, además aprendieron a compartir y convivir sanamente.

Ir al contenido