logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES capacita a Red Territorial de Las Lomas en David

MIDES capacita a Red Territorial de Las Lomas en David

El Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, capacitó a integrantes de la Red Territorial de la barriada 19 de Abril en Las Lomas, distrito de David, para que fortalezcan el trabajo en equipo y así puedan lograr mejores resultados.

La charla dictada por especialistas en Psicología del MIDES y estudiantes de la Universidad Latina que realizan su práctica en la entidad que dirige la Lic. Dioselina Gaitán, tuvo como propósito fomentar lo positivo entre las integrantes de la agrupación e incentivarlas a resaltar siempre lo bueno de las demás personas.

El equipo puso en práctica las dinámicas del “avioncito” y “el árbol de problemas”, que se constituyen en herramientas claves para trabajar en grupo; pues en la primera, cada participante escribe las cualidades de otra persona y, con la segunda, aprenden a identificar problemas o dificultades.

Durante la jornada, las participantes recibieron algunos tips importantes para fortalecer la capacidad de organización y adecuada distribución del tiempo.

“Nos sentimos muy satisfechas de que el MIDES haya venido aquí a dictarnos esta capacitación, porque compartimos, nos reímos, jugamos como niños, aprendimos, alimentamos el banco emocional de otra compañera y con ello elevamos el nivel de autoestima”, expresó entusiasmada la señora Leticia Sirex, quien comprendió que con organización y buena administración del tiempo se pueden obtener excelentes ganancias en las diversas actividades que realicen.

Ir al contenido