logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES capacita a representantes legales de Ángel Guardián en zonas montañosas de Herrera

MIDES capacita a representantes legales de Ángel Guardián en zonas montañosas de Herrera

El programa Ángel Guardián del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó una capacitación dirigida a los representantes legales de las personas con discapacidad en las zonas altas de Quebrada del Rosario en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera.

El equipo de trabajadores sociales y psicólogos de Ángel Guardián reunieron  a los representantes legales en la casa comunal del pueblo para hablar  sobre el programa  y sus corresponsabilidades con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Entre los puntos se abordó la integración de las personas con discapacidad a la vida familiar y comunitaria; al igual que su participación en la sociedad, garantizar que no sean objetos de discriminación y gocen de sus derechos, que puedan acceder a los beneficios de las políticas sociales e igualdad de oportunidades.

Las personas con discapacidad de esta zona son procedentes de El Nansal, La Pacora, Quebrada del Rosario Arriba y Quebrada del Rosario Abajo de Las Minas y viven condiciones de pobreza; siendo la mayoría personas adultas con discapacidad intelectual y física.

Las capacitaciones para los representantes legales se realizaron en Leones de Las Minas, El Ciruelo de Pesé y para el distrito de Parita en Cabuya, Portobelillo y Parita cabecera.

Datos estadísticos suministrados por el departamento de Ángel Guardián del MIDES  revelan que en la provincia de Herrera 838 personas con discapacidad forman parte del programa.  

Ir al contenido