logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES, celebra el día del abuelo y la abuela en David

MIDES, celebra el día del abuelo y la abuela en David

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAM) Capitulo de Chiriquí y el Programa 120/65, celebraron el día del Abuelo y Abuela en el parque Miguel de Cervantes Saavedra de la ciudad de David. Con la participación de más 500 adultos mayores, donde disfrutaron de un día de espectáculos artísticos, culturales, comidas y atenciones en salud.

Durante el día se presentaron diversos grupos infantiles, juveniles y de la tercera edad rindiendo un homenaje a todos los abuelos y abuelas que han dado muchas cosas por nuestro país. También se contó con la participación de otras entidades, a través de las cuales se brindó un servicio integral a los adultos mayores.

En esta actividad se escogió a la reina de reinas la señora Leticia Caballero del Corregimiento de Hornito del distrito de  Gualaca, quien dijo sentirse muy motivada con esta actividad, ya que logro compartir con muchas personas de distintos corregimientos; la señora Caballero fue coronada por la reina del CONAM 2014 Eida Hortenstains.

Anayansi Díaz directora del MIDES Chiriquí, comentó  que uno de los objetivos del Ministerio es velar porque los adultos mayores se les respete su derechos y deberes; así como ofrecerles todo el apoyo para que mejoren su calidad de vida y es por eso que realizamos actividades como esta que propician un ambiente de motivación para los adultos mayores  que  han dado mucho por nuestro país.

En la provincia participan unas 20 organizaciones del CONAM,  beneficiando  aproximadamente 400 adultos mayores mientras que  en el programa 120 a los 65 se benefician 18,863 adultos mayores.

 

Ir al contenido