MIDES certifica más de 70 nuevos alfabetizados con programa “Muévete por Panamá”

  • IMG_4375
  • IMG_4384
  • IMG_4385
  • IMG_4373

Como parte del proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá, que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en todo el país, fueron certificadas recientemente  73 personas residentes de los corregimientos de Ancón, Chilibre, Tocumen, Pedregal, San Martín y la 24 de Diciembre.

Con esta iniciativa el MIDES busca propiciar la equidad social, pues el analfabetismo está estrechamente relacionado con los índices de  pobreza, destaca Armando Escarreola, director nacional del proyecto.

“Los resultados de  este curso tendrán un impacto importante la vida de estas personas y la de sus familias. Es una oportunidad para mejorar su calidad de vida”,  puntualizó.

La metodología cubana “Yo sí Puedo”, utilizada en el este programa, con el apoyo de la embajada de Cuba  en nuestro país,   comprende 65 clases que facilitan el aprendizaje de la lecto-escritura en personas adultas iletradas. Se trata de un método flexible y pedagógico, que hace uso de recursos tecnológicos como video-clases.

Elías Martínez, participante del proyecto afirma que en tres meses además de aprender a leer y escribir correctamente, el curso le sirvió para mejorar su conocimiento en operaciones matemáticas básicas.

Para Leonarda Delgado, por su parte, este curso le ha motivado a interesarse en continuar   sus estudios.

Más de 69 mil personas han sido alfabetizadas en todo el país con este programa.  Actualmente, se tienen disponibles  más  de  600  ambientes para la capacitación, que cuentan  con la ayuda solidaria de miles de voluntarios quienes participan como  facilitadores en dichas clases.

 

 

###

Te puede interesar...