MIDES Chiriquí dice Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos

  • IMG-20161013-WA0028
  • IMG-20161013-WA0027
  • IMG-20161007-WA0007
  • IMG-20161007-WA0006
  • CAM10832

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, se sumó a la Campaña del Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, Contra el Cáncer de Próstata y Mama, y a través de charlas de sensibilización, además de la decoración de puertas y oficinas a diario se mantiene enviando ese mensaje de que “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”.

“¡Despierta Mujer, Hazte tu Mamografía!; En la Prevención Está el Secreto; El Examen es la Primera Línea de Defensa Contra el Cáncer; Seamos la Voz de Prevención Para Todo el País; Yo Lucho ¿y Tú?; Cáncer No Significa Muerte, sino Lucha”, son algunos de los mensajes con los cuales el MIDES incentiva a su personal y a la población visitante a prevenir ese terrible mal que cada vez más afecta a la humanidad.

La Coordinadora  Provincial de los Programas de Niñez, Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Dra. Aura Sousa de Guerra, capacitó en el tema a los servidores públicos del MIDES “a fin de crear conciencia para que comprendan el gran enemigo que tenemos enfrente como es el cáncer y alertar a la comunidad sobre este peligro latente”.

Y es que según las estadísticas del MINSA, en la provincia de Chiriquí una mujer muere cada 15 días producto del cáncer de mama y un hombre fallece cada semana por cáncer de próstata, siendo estos los principales tipos de cáncer que llevan a la mortalidad.

La directora Regional del MIDES, Anayansi Díaz E, se sumó al llamado de la especialista e instó a los colaboradores como a toda la población a practicar un estilo de vida saludable alimentándose sanamente, disminuyendo la ingesta de alcohol, evitando fumar y el sedentarismo.

El MIDES continuará durante este mes realizando y participando en una serie de actividades en apoyo a la campaña de la cinta rosada y celeste.

Te puede interesar...