logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Chiriquí dijo presente en el Día Internacional del Bastón Blanco

MIDES Chiriquí dijo presente en el Día Internacional del Bastón Blanco

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, se sumó a la Caminata y Feria que efectuó la Asociación Universitaria de Personas con Discapacidad en las inmediaciones del Parque de Cervantes de David, en conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco.

El Ministerio orientó, inscribió y atendió las consultas de la ciudadanía con relación a los programas de transferencia monetaria condicionada Ángel Guardián, 120 a los 65 y la Red de Oportunidades. Además de los servicios y beneficios que se brindan a través de programas como Alfabetización, Redes Territoriales, Padrino Empresario, Voluntariado, Oficina de Desarrollo Social Seguro, Políticas Públicas de Juventud, Políticas Públicas del Adulto Mayor, Centro de Atención Integral para la Primera Infancia y el Centro de Orientación y Atención Integral.

Durante la actividad, los especialistas en Conducta de Riesgo de ODSS, orientaron a la población visitante en materia de prevención del VIH/Sida y las enfermedades de transmisión sexual.

El evento también sirvió para que algunas participantes del programa Redes Territoriales residentes en la barriada 19 de Abril en Las Lomas, distrito de David, exhibieran y vendieran sus artesanías, manualidades y costuras, con lo cual pudieron llevar ingresos a sus respectivos hogares.

La actividad contó con presentaciones artísticas entre las que estuvo la del Conjunto Típico de la Alcaldía de David y la colaboradora del MIDES, Iris Araúz, quien interpretó varias canciones para deleite del público.

Ir al contenido