logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Chiriquí gradúa nuevos alfabetizados

MIDES Chiriquí gradúa nuevos alfabetizados

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, a través de su Programa de Alfabetización “Muévete por Panamá”, no descansa en su afán de disminuir e incluso erradicar la cifra de iletrados en esta región del país.

Por tal razón, efectuó la graduación de seis nuevos alfabetizados, en esta ocasión de la comunidad de Horconcitos en el distrito de San Lorenzo, que decidieron poner fin a su condición y aceptaron participar de los cursos de capacitación que durante siete (7) semanas impartieron los voluntarios con la supervisión de los facilitadores del MIDES.

El asesor cubano del Programa de Alfabetización en Chiriquí, Joaquín Aldana, expresó que los resultados obtenidos al darse un gran auge en la participación de iletrados ha sido gracias al trabajo en equipo partiendo de la supervisión de la Dirección Regional, la coordinación del departamento con los diferentes representantes y organizaciones religiosas, así como la preparación de los formadores. “Si seguimos así vamos a superar la meta anual de 300 alfabetizados, puntualizó.

En la actualidad las estadísticas registran 226 alfabetizados con 52 ambientes funcionando en lo que va del año 2015, solamente en la provincia de Chiriquí. Estos ambientes van desde ranchos hasta escuelas, los cuales son equipados con los recursos necesarios para impartir las clases como por ejemplo tablero, tizas, televisor y reproductor de DVD. De igual forma, a los iletrados se les entrega  cartillas, lápices y cuadernos del Proyecto a fin de que puedan dedicarse plenamente y asimilar las clases.

El Proyecto de Alfabetización Muévete por Panamá está haciendo realidad el sueño de leer y escribir de miles de panameños, cambiando la vida de quienes han aprovechado la oportunidad de aprender, pues en el proceso experimentan como se eleva su autoestima y fortalecen sus relaciones interpersonales, al sentirse valoradas y poder derribar las barreras que le impedían conocer las letras y los números.

 

Ir al contenido