logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Chiriquí intensifica giras de reevaluación del Programa 120 a los 65

MIDES Chiriquí intensifica giras de reevaluación del Programa 120 a los 65

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, intensificó a partir de esta semana las giras de reevaluación de personas que están recibiendo el beneficio del Programa 120 a los 65, creado mediante la Ley 86 de 2010.

La medida tiene como propósito cumplir con el proceso de depuración iniciado con la nueva administración del MIDES y a través del cual se persigue detectar aquellos casos de personas que se han venido beneficiando aunque cuentan con recursos económicos para subsistir; pero que ingresaron al programa en los tiempos en que no se hizo la previa y correspondiente evaluación social.

Las jornadas se iniciaron en los distritos de Bugaba y Boquete; sin embargo, en los próximos días se continuará evaluando en los diversos sectores de la geografía chiricana.

“Para MIDES Chiriquí es importante desarrollar estas encuestas que nos permitirán descubrir quienes realmente necesitan seguir en el programa y quienes no, porque este Programa Especial de Transferencia Económica está dirigido a ayudar a aquellos Adultos Mayores (hombres y mujeres) que no gozan de jubilación, pensión y están en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza”, expresó la directora regional, licda. Anayansi Díaz.

En este sentido, manifestó que se continuará trabajando con la base de datos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Lotería Nacional de Beneficencia y el Registro Público, para lograr sanear el programa y así poder darle respuesta a la población que realmente lo requiere.

Paralelamente, MIDES seguirá atendiendo las denuncias que vía telefónica o por otro medio llegan a la entidad sobre caso de personas que poseen propiedades, fincas o cualquier otro recurso que le represente ingresos económicos.

Ir al contenido