logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Chiriquí participa en Marcha Contra la Violencia hacia la Mujer

MIDES Chiriquí participa en Marcha Contra la Violencia hacia la Mujer

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, se hizo presente con una nutrida delegación en la marcha que realizó este miércoles 25 de noviembre de 2015 en la ciudad de David, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La directora Provincial, Anayansi Díaz, acompañó a los colaboradores del MIDES en la actividad que culminó con un acto protocolar en el Anfiteatro del Parque de Cervantes y contó con la participación del vicegobernador de Chiriquí, Lesly Miranda, la directora del INAMU, Dalma Shirola, así como estamentos de seguridad, delegaciones gubernamentales y agrupaciones privadas.

“La familia es el núcleo de nuestra sociedad y en este sentido va dirigido todo nuestro esfuerzo, porque como Ministerio de Desarrollo Social, tenemos el deber de apoyar todas las acciones tendientes a erradicar el grave flagelo que representa el maltrato familiar. Por eso, instamos a toda la comunidad a que se manifieste y eleve esa voz de protesta que nos permita acabar a todos en conjunto con los casos de femicidio”, expresó Anayansi Díaz.

La encargada del ente social en Chiriquí señaló, que a través de los especialistas en Psicología, Trabajo Social y materia Legal del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), han venido capacitando y educando a las usuarias de los diferentes programas para que denuncien los casos de maltrato y así evitar que se sigan registrando más víctimas y más niños queden en la orfandad.

Este 25 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y en Panamá las estadísticas del 2015 registran 28 femicidios, uno de ellos en la provincia de Chiriquí.

Ir al contenido