logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Chiriquí presente en Feria Institucional de Boquete

MIDES Chiriquí presente en Feria Institucional de Boquete

El Ministerio de Desarrollo Social(MIDES) en la provincia de Chiriquì, participó en la primera Feria Institucional realizada en Boquete, en conmemoración a la fundación de este distrito.

El evento fue inaugurado por el Licenciado Hugo Méndez, Gobernador de la Provincia, Representantes de Corregimiento y el Alcalde del Distrito.

El Mides a través de su stand, ofreció a más de un centenar de visitantes la gama de información sobre los programas que desarrollan entre los que resaltan: Las inscripciones de 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián, Alfabetización, Padrino Empresario, entre otros.

La Licda. Anayansi Díaz, Directora Provincial del Mides en Chiriquí, aprovechó la oportunidad de exhortar a las mujeres beneficiarias de la Red de Oportunidades a seguir con esa tarea de superación y que puedan juntas fomentar ideas para combatir la pobreza que afecta a muchos hogares a nivel nacional.

En el lugar se contó con la participación de las usuarias del programa Red de Oportunidades de los corregimientos de Palmira y Alto Boquete del distrito de Boquete quienes mostraron las artesanías confeccionadas por ellas tales como: Tembleques, chacaras de hilos, hermosas naguas que caracterizan a nuestras mujeres de la etnia Ngäbe Buglé y bisutería muy buscada por nacionales y extranjeros.

“La Red de Oportunidades, nos ha servido de ayuda para solventar nuestras necesidades económicas (alimentación, transporte, vestido); pero sobre todo a significado ese granito de arena que como pobres necesitamos para el desarrollo de nuestros hijos”, comentó Dayra Pitty, usuaria de la comunidad de Alto Lino del Distrito de Boquete.

Ir al contenido