logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Chiriquí promueve servicios y programas en Feria Universitaria

MIDES Chiriquí promueve servicios y programas en Feria Universitaria

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), promovió los diversos programas que ejecuta y los servicios que ofrece durante la III Feria de la Salud “Gotas de Vida” que la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), organizó en las instalaciones de esta casa de estudios superiores.

Durante la actividad, los colaboradores explicaron que el MIDES no se dedica solamente al pago de los Programas 120 a los 65, Red de Oportunidades o Ángel Guardián; sino que ejecuta otros programas que son de gran interés y beneficio para la comunidad como por ejemplo el de Alfabetización a través del cual se enseña a personas iletradas a leer y escribir en un lapso de tan sólo 7 semanas, o el de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), donde se trabaja programas de prevención con niños y adolescentes en condiciones de alto riesgo.

La feria también fue aprovechada para orientar a los universitarios sobre la labor que realiza la Coordinación de Políticas Públicas en su proyección hacia las comunidades; el Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAM) que desarrolla variadas actividades en aras de fortalecer los valores, el respeto y la autoestima entre este importante grupo de la sociedad; y el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), que ofrece los servicios gratuitos en Psicología, Asesoría Legal y Trabajo Social.

El Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Mgter. Miguel Antonio Rivera, se mostró complacido por la participación de algunas entidades gubernamentales y no gubernamentales, pues la actividad tiene como objetivo ampliar el nivel de conciencia en la población sobre la importancia de practicar conductas de prevención en materia de salud.

Precisamente para fomentar y enviar ese mensaje de prevención de la salud en la población universitaria, miembros de CONAM participaron en la tanda de zumba que se efectuó durante el evento.

Ir al contenido