MIDES Chiriquí promueve sus servicios en la Feria por el Día de la Tierra

  • P1090219
  • P1090229
  • P1090238
  • P1090239
  • P1090255
  • P1090274
  • P1090278

Consciente de la importancia que representa para todos cuidar el medio ambiente, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí se hizo presente en la Feria “Salvemos Nuestro Planeta”,  que el Ministerio del Ambiente organizó este 22 de abril de 2015, en el anfiteatro del Parque de Cervantes de David en el Conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

Durante la actividad que se realizó de 9:30 a.m. a 3:00 p.m., el personal del MIDES también inscribió y  procedió a explicar a los visitantes detalles de interés relacionados a los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades.

De igual forma, se promovieron los servicios que ofrecen por ejemplo  la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) en su labor con los niños y jóvenes en situación de alto riesgo, el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) a través de sus abogados, psicólogos y trabajadores sociales; el Centro de Orientación Infantil y Familiar (COIF) con sus diversos centros parvularios; el programa de Alfabetización “Muévete por Panamá” que enseña a leer y escribir a personas iletradas y las Redes Territoriales en su trabajo en comunidades en pobreza y extrema pobreza.

La Directora del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, Licda. Ilka Aguirre, informó que la feria institucional se hizo con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar y reforestar el medio ambiente, evitar en lo posible actividades que lo contaminen y reducir las emisiones tóxicas que tanto lo afectan.

El visitante Pablo Barraza por su parte, indicó que la actividad es positiva porque promueve la educación en los niños y un cambio de cultura en la población con relación a sus malas prácticas e instó a todos a practicar el reciclaje como una forma de cuidar el medio ambiente.

Te puede interesar...