Mides-Chiriquí visita a jóvenes de programa social

  • Chiriqui 1
  • Chiriqui 2
  • Chiriqui 3

La Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social en Chiriquí, Dioselina Gaitán visitó a los más de 200 jóvenes del programa “Encontrando el Camino Correcto de David”, donde tuvo la oportunidad de conocerlos y llevarle un mensaje positivo a cada uno de ellos.

Este proyecto es un convenio que está integrado por el Ministerio de Seguridad Publica, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social que tiene como finalidad la integración al sistema educativo de jóvenes y adultos.

La Directora Gaitán, manifestó el gran interés del MIDES de trabajar en conjunto y de manera coordinada con el personal docente, administrativo y estudiantil para realizar programas de capacitación y de fortalecimiento de valores en la juventud ya que son el relevo generacional.

El Programa Encontrando el Camino Correcto, es una iniciativa de la Policía Nacional, con el fin de que los jóvenes que desertaron del sistema escolar regular puedan seguir sus estudios y obtener un bachillerato integral, ya que además de la parte teórica se les instruye en carreras técnicas en horarios de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Te puede interesar...