logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Coclé culmina semana del Campesino en el CAPI de Farallón

MIDES Coclé culmina semana del Campesino en el CAPI de Farallón

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de la Provincia de Coclé, realizó la culminación de la Semana del Campesino con un reinado en el en el Centro de Atención Integrad de la Primera Infancia (CAIPI) ¨Alegres Corazones¨ del sector de Farallón, corregimiento de Río Hato, distrito de Antón, Provincia de Coclé.

En esta actividad se contó con la participación de todos los padres de familia de los niños y niñas, quienes se encargaron, junto a las maestras, de que todo se llevara de acuerdo a lo planificado, brindando mucho lujo y esplendor en los bailes típicos que cada niño y niña realizaron frente al público.

Como primer punto se dio la Invocación Religiosa por Mónica Thompson, psicóloga del MIDES  y, posteriormente, se inició con las presentaciones típicas de los niños de este centro de Atención Infantil, culminando esta parte con la coronación del Rey y la Reina del CAIPI.

Como segundo punto pudimos observar la presentación típica de los niños del CAIPI de Pueblo Nuevo del Chirú de Antón, quienes fueron invitados y nos deleitaron con dos piezas típicas llenando de mucha alegría a todos los niños y las niñas que se unieron al son de la música.

Como último punto se paseó a los niños y las niñas por las principales calles de Farallón, quienes saludaban a los espectadores, como fueron residentes de esta comunidad y turistas que paseaban por la playa hasta regresar al CAIPI de Farallón y participar de un brindis brindado por los padres de familia.

Dora Pérez Valladares, maestra Encargada de Este CAIPI, mencionó que le da las gracias al apoyo de los compañeros del MIDES y Padres de Familia que participaron en esta actividad, como también a los visitantes e invitados  de otros CAIPIS, por haber asistido a este evento, siendo esta una actividad que llena de gozo a este sector y demuestra que, el MIDES está presente en cada uno de estos niños y niñas que se les da a sus primeros cuidados, en este Centro de Atención de la Primera Infancia.

Ir al contenido