logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES-Coclé Participa en el IX Festival Nacional de El Sombrero Pintao

MIDES-Coclé Participa en el IX Festival Nacional de El Sombrero Pintao

La Dirección Regional del MIDES en la provincia de Coclé,  presentó al público en general un pabellón informativo en el “IX Festival Nacional del Sombrero Pintao, en el distrito de La Pintada”, el pasado martes 29 de octubre.

Esta actividad contó con la visita de la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo que brindó un cordial saludo a los asistentes y compartió en forma amena con los niños y docentes que realizaban actividades didácticas en el local de esta institución.

La Ministra Concepción, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con el pueblo panameño y en especial de la cartera que dirige donde se atienden a miles de panameños y se llevan a cabo proyectos y programas sociales en bienestar de la sociedad.

La novena versión del festival conto con la participación de cientos de artesanos de La Pintada y distritos aledaños que se beneficiaron de este evento cultural y en el mismo participaron carretas y delegaciones gubernamentales.

En 2017, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció el trabajo de los artesanos panameños para la elaboración del “Sombrero Pintao” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Ir al contenido