logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides – Coclé realiza entrega de donaciones a familia de pobreza extrema en Agua Fría de la Pintada.

Mides – Coclé realiza entrega de donaciones a familia de pobreza extrema en Agua Fría de la Pintada.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de la provincia de Coclé a través de la gestión echa por el Centro de Orientación y Atención Integral (C.O.A.I.). Realizó la  entrega de útiles escolares, alimentos secos, ropa, juguetes, colchoneta y artículos de aseo, como paliativo de la situación en que se encuentra la familia Santos-Villegas.

Esta familia está conformada por 5 personas, de las que 3 son menores de edad y todos viven en un solo espacio, estilo rancho en condiciones deplorables. El rancho esta echo de madera y fue confeccionado de manera improvisada de quincha, forradas de lonas y zinc, con piso de tierra. El único ingreso de la familia es el subsidio que el ministerio le da por medio del programa Red de Oportunidades, ya que el señor no puede trabajar por problemas graves de salud.  Es por esto que, a través del Mides se le realizó un  informe social y evaluaciones  pertinentes junto con el MIVIOT para poder gestionarles un hogar, teniendo respuesta de ser una de las aprobadas al beneficio de construcción del  programa techos de esperanza por parte de esta institución.

Juana Arrocha, directora provincial de Coclé, se siente muy satisfecha por el trabajo realizado por C.O.A.I., en cuanto a la organización de esta ayuda social.

Leslie Saldo, trabajadora social del Mides Coclé, mencionó que como parte del procedimiento a seguir, se le dará seguimiento a la familia, por parte del personal técnico del COAI; a fin de corroborar que la familia eleve su calidad de vida, brindándole  las respectivas orientaciones.

Ir al contenido