logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES-Coclé realiza Festival Folclórico y Gastronómico del Adulto Mayor

MIDES-Coclé realiza Festival Folclórico y Gastronómico del Adulto Mayor

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Coclé a través de la Dirección del Adulto Mayor, el Centro de Orientación y Atención Integral y el programa 120 a los 65, en conmemoración de la semana de la tercera edad o semana de los Años Dorados realizó el “Primer Gran Festival Folclórico y Gastronómico del Adulto Mayor” en el Parque 8 de diciembre de la ciudad de Penonomé.

En este festival se presentaron platos artesanales que fueron evaluados por un jurado calificador que pudieron deleitarse con comidas típicas de la región coclesana como son: guisao de yuca con gallina de patio, Morcona de gallina de patio, pesa de nance con coco, raspadura y maíz, tamal campesino, entre otros.

La parte musical del evento estuvo a cargo de los conjuntos típicos: conjunto de música Brisas del Zaratí de la segunda Zona Policial de Coclé, Tamborito Gregorio González de Antón; mientras que la parte cultural estuvo a cargo de los colaboradores del MIDES que interpretaron poemas, bailes típicos y décimas en homenaje al ex – funcionario de esta institución Cesar “Tito” González que falleció recientemente.

También se realizó una dramatización teatral con la finalidad de que los espectadores vieran algunas situaciones que les pasan a los promotores al momento de visitar a los beneficiarios y las acciones que se ejecutan para resolver estas dificultades.

Los servidores públicos expresaron su agradecimiento a los patrocinadores que hicieron posible esta actividad a través de donaciones de alimento, regalos y otros  insumos.

De igual manera agradecieron la presencia de las principales autoridades de la región que en forma amena compartieron y disfrutaron con los  adultos mayores, beneficiarios, familiares y funcionarios de otras instituciones.

Ir al contenido