logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES-COLÓN CIERRA MES DE LA CINTA ROSA/CELESTE CON CAPACITACIÓN POR PARTE DE ANCEC

MIDES-COLÓN CIERRA MES DE LA CINTA ROSA/CELESTE CON CAPACITACIÓN POR PARTE DE ANCEC

La dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, concluyó octubre, el Mes de la campaña de la “Cinta Rosada/Celeste”, de Prevención de Cáncer de Mama y Próstata, con una jornada de capacitación sobre esta enfermedad y autoexámenes de mamas.

La doctora Rosa Vázquez, quien es miembro de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), capítulo de Colón, compartió sus conocimiento con una nutrida concurrencia de colaboradores del Mides-Colón, tanto damas y caballeros, a quienes además de darles a conocer más detalles sobre el cáncer de mama y próstata, también recibieron información sobre otros tipos de canceres y sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Los participantes mostraron mucho interés durante la inducción brindada por la Dra. Vázquez, a quien  realizaron un sinnúmero de interrogantes sobre las posibles causas del cáncer, cómo prevenirlo y el seguimiento que se debe tener cuando se ha detectado la enfermedad.

La ocasión también fue propicia para que la profesional de la medicina realizara y enseñara como las damas pueden realizarse un autoexamen de mamas, a fin de detectar anomalías y poder acudir tempranamente al médico; además se dieron referencia médicas para algunos colaboradores que fueron evaluadas, las mismas deberán realizarse una consulta lo más pronto posible.

Ir al contenido