Mides-Colón coordina junto a las autoridades locales entrega de Bono Solidario a Colonenses

  • sdr
    sdr
  • sdr
    sdr
  • dav
    dav
  • IMG-20200327-WA0175
  • sdr
    sdr

La directora regional del Ministerio de Desarrollo Social, en la provincia de Colón, Zaida Betegon, acompañada de la gobernadora, Irasema de Dale, el asesor para asuntos de Colón, Ali Waked y demás miembros de la junta técnica de esta provincia coordinaron la logística a realizar para la entrega de los primeros Bonos Panamá Solidario destinados a las familias con mayor necesidad de la costa atlántica.

Durante esta sesión, se organizó la forma correcta de realizar la contabilidad, selección y distribución de las libretas de bonos así como la capacitación del personal interinstitucional que trabajará en la entrega de esta ayuda.

Cabe destacar que también se contó con la participación de algunos líderes comunitarios y las Autoridades Locales de los corregimientos,  los cuales son los enlaces y guías a fin de poder llegar a los sectores más apartados de sus comunidades.

La capacitación fue brindada por un experto en sistemas tecnológicos y base de datos, toda vez que los números de cédulas de los jefes de las familia beneficiadas seria ingresado a un sistema en línea, que verificaría que la persona en cuestión cuenta o no con una ayuda gubernamental o es asalariado del Estado.

Te puede interesar...