MIDES Colón inaugura taller de prevención de vih/sida junto a probidsida

  • IMG_3319
  • IMG_3321
  • IMG_3323
  • IMG_3328

La directora provincial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, Dionisia Atkinson, participó del acto inaugural del primer taller organizado por el capítulo de Probidsida en Colón y dirigido a jóvenes estudiantes del nivel medio sobre prevención del VIH-SIDA.

Eduardo Robinson, director de Probidsida de Colón, explicó que con este taller se busca que jóvenes con liderazgo en sus centros educativos se transformen en agentes multiplicadores entre los estudiantes, y den a conocer el flagelo en que se ha convertido entre la juventud este virus.

Este primer taller denominado “Fortalecimiento de Atención Primaria para Adolescentes y Jóvenes en la Prevención de VIH/SIDA, que se extiende del 28 al 30 de septiembre del año en curso, es dirigido a estudiantes de los colegios Jacoba Urriola Solis de Portobelo y José Guardia Vega, el segundo taller se dará en el mes de octubre con otros centros educativos.

Además del MIDES, asistieron como invitados los directores regionales del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y la Alcaldía de Colón.

A nivel nacional la provincia de Colón ocupa el primer lugar por taza de personas diagnosticadas con sida y uno de los grupos etarios más afectados es la población juvenil entre 14 a 24 años de edad.

Te puede interesar...