MIDES-COLON PARTICIPA DE OPERATIVOS PARA AYUDAR A ORATES E INDIGENTES

  • IMG_4536
  • IMG_4546
  • IMG_4550
  • IMG_4551

La dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en Colón, participo recientemente de un operativo para sacar de las calles a personas en condiciones de indigencia.

Este operativo que fue organizado por la alcaldía del distrito de Colón, también contó con la participación de otras instituciones, tales como el Ministerio de salud, la Caja del Seguro Social y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia entre otros.

Cerca de 50 personas que se encontraban durmiendo en las calles y viviendo en precarias condiciones, fueron llevadas a un lugar seguro donde se les dio aseo personal, atención médica y psico-social por parte de personal de salud del Minsa y de la CSS así como de trabajadoras sociales de la alcaldía y el Mides.

Las personas rescatadas de las calles, fueron llevadas a fundaciones y centros de atención para adicción y el resto con sus familiares, quienes tendrán que cumplir con el compromiso de atender a sus parientes que presenten algún tipo de problema mental ya sea por enfermedad o adición.