logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides-Colón, participa en Concurso Regional de Oratoria de Educación Inicial del Meduca

Mides-Colón, participa en Concurso Regional de Oratoria de Educación Inicial del Meduca

La importancia de que los niños gocen de una buena salud desde su nacimiento y que los padres de familia puedan entender que esta se puede logar a través de la vacunación, fue el tema central del VI Concurso Regional de Oratoria de Preescolar, bajo la coordinación del departamento de Educación Inicial del Ministerio de Educación (Meduca) en Colón.

La organización de este concurso al igual que todos los años estuvo bajo la responsabilidad de la dirección regional del Ministerio de Educación de Colón (MEDUCA) que este año contó con la colaboración de la dirección regional del Ministerio de Salud; pues el tema del concurso en este 2019 fue “Quiero ser un Niño Sano, Vacúname”.

En este concurso donde participaron niños entre los 4 y 5 años de edad, estuvo como invitada la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, representado por la Profa. María Góngora, colaboradora del programa Protección Social; esto debido a la relación de colaboración que existe entre Meduca y MIDES con los niños en la etapa de su primera infancia.

Un total de ocho niños de diferentes zonas escolares y centros educativos hicieron gala de su talento, elocuencia, dominio de tema, escenario y sobre todo de una gran capacidad para memorizar; pero solo tres resultaron ganadores, el tercer lugar lo ocupó el niño Austin Segura de la escuela Cristóbal Colón, segundo lugar la niña Daisy Worrell de la escuela Carlos Clement y el primer lugar el pequeño Daniel Franco de la escuela Costa de Oro del sector de Icacal, costa abajo de Colón.

Ir al contenido