MIDES – Colón y Policía Nacional capacitan a hijos de beneficiarias del Programa Red de Oportunidades de Cristóbal

  • IMG_5165
  • IMG_5169
  • IMG_5173
  • IMG_5175

La coordinación del Programa Juventud y Voluntario de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, junto a la Policía de Menores, realizó una jornada de capacitación dirigida a los hijos de las beneficiarias del programa Red de Oportunidades del corregimiento de Cristóbal.

Verónica Campos, coordinadora provincial del programa Juventud y Voluntariado, del Mides-Colón, explicó que esta capacitación tiene como objetivo orientar a los niños y adolescentes sobre el uso adecuado de la tecnología, tales como el celular y las redes sociales.

“Estas capacitaciones las estaremos brindando periódicamente en coordinación con el programa Red de Oportunidades, dirigidas a los hijos de las familias beneficiarias ya que la mayoría se encuentra en estado de vulnerabilidad, por lo que queremos alertarlos y prevenir que sean víctimas del delito, a través de las redes sociales, por ello la Licda. Delis Aguirre abordó el tema “Úsalo y no dejes que te use”, haciendo alusión al teléfono celular” dijo Campos.

Por parte de la Policía Nacional, participaron el Sargento Segundo, Luis Moreno y el Cabo Segundo, Elvis Arauz, quienes explicaron sobre la Ley 40 que establece el régimen de responsabilidad penal para los menores; además de abordar el tema de las enfermedades de trasmisión sexual entre los jóvenes.