logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES conforma Red Territorial en Alto La Mina de Renacimiento en Chiriquí

MIDES conforma Red Territorial en Alto La Mina de Renacimiento en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Programa Redes Territoriales, continúa impulsando el desarrollo sostenible por medio de la participación ciudadana y el fomento del capital social y, es por ello que, en esta oportunidad se trasladó hasta la comunidad de Alto La Mina, en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, donde procedió a conformar una nueva red comunitaria.

La iniciativa que busca promover e impulsar la autogestión, así como dejar capacidades instaladas en los líderes comunitarios, fue bien acogida por el residente Javier Torres, quien señaló que al formar parte de un grupo organizado les será más fácil desarrollar acciones que coadyuven en beneficio de todos los lugareños.

“El programa es bueno y todo lo que ha hecho el MIDES ha sido de gran ayuda para nosotros, porque están pensando en los más necesitados. Ahora formo parte de un grupo organizado y eso es bueno porque podemos desarrollar muchas acciones que nos ayudarán a aprender, sufragar gastos y poner en práctica otras iniciativas que nos ayudarán a todos a mejorar nuestra condición de vida”, indicó el presidente de la Junta Directiva.

La gira fue realizada por la coordinadora del programa Redes Territoriales, Karol Rodríguez  y el Enlace de Políticas Públicas Ramón Donato Tapia, quienes explicaron los objetivos de fortalecer las Redes Comunitarias y acordaron con los habitantes efectuar la juramentación de la Junta Directiva el próximo 22 de marzo de 2018.

Ir al contenido