logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES DARIÉN PARTICIPA EN GIRA INTERINSTITUCIONAL POR EL ALTO TUIRA.

MIDES DARIÉN PARTICIPA EN GIRA INTERINSTITUCIONAL POR EL ALTO TUIRA.

MIDES – Darién participó en la Gran Gira Interinstitucional de Asistencia  Social cuyo lugar de destino, específicamente, en la comunidad indígena de Sobiaquirú en el alto Tuira, realizada en la semana del 19 al 23 de febrero del presente año.

Está Gira tenía el objetivo de atender diversas problemáticas en la comunidad de sobiaquirú y comunidades aledañas.

Esta es la segunda vez en menos de 2 meses que el MIDES está presente en las comunidades del alto Tuira ofreciendo todos los programas sociales a toda la población.

En la gira se aplicó la ficha única de protección social (FUBS) a cada uno de los beneficiarios aspirantes a  programas como: Red de oportunidades, 120 a los 65 y Ángel Guardián.

Por otra parte, también se realizó la Junta Técnica donde se abrieron las puertas para que los representantes com   unitarios de Balsal, payita y Matugantí expusieran por voz propia los distintos problemas que aquejan a dichas comunidades. La Magister María Castro de Tejeira, Vice Ministra de Educación; la Licda. Lesbia Aldeano, Secretaría Ejecutiva de SEPRODACAN, el Lic. Iván Flores, Sub Administrador de ARAP; el Gobernador de Darién el Lic. Humberto Ramos, son los encargados de darle seguimiento al avance y solución a los distintos problemas de las comunidades.

En la gira participaron entidades estatales como: IDIAP, MIDA, BDA, MINSA, PANDEPORTES, INADEH, ISA, ANATÍ, ARAP, IMA, MOP, MIVIOT, SENAFRONT, SENADIS, MIAMBIENTE, SEPRODACAN, CONADES y MEDUCA.

Ir al contenido