logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de CHEPO atiende caso de niño con problema renal

MIDES de CHEPO atiende caso de niño con problema renal

La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES) de Chepo, realizó las coordinaciones correspondientes con otras instituciones para atender a la familia del niño Justin Dequia de 8 años (quien necesita un trasplante de riñón con urgencia), luego de que el caso fuera presentado en un medio de comunicación.

La directora del MIDES. Licda. Bernardita Ávila, indicó que la madre del niño, la Sra. Yazmina Cáceres será incluida en el Programa Red de Oportunidades, ya que el niño por su enfermedad crónica no puede ser incluido en el programa Ángel Guardián, mientras que el MIVIOT, hará los trámites necesarios para saber el estatus del terreno donde residen e incorporarlo al Programa “Techos de Esperanza”, mientras que la directora de la Agencia de la Lotería Nacional en Chepo, indicó que esta institución les donara camas con sus respectivos colchones, una nevera y alimentos (en especial leche para Justin), por su parte el MINSA, hizo la coordinación con la directora de la Caja de Seguro Social del área para la evaluación y posterior traslado al Hospital del Niño del menor.

Cabe destacar que la Sra. Yazmina en nombre de su esposo Alcides Dequia y de su familia quienes residen en el sector de La Pita,  le agradeció de todo corazón al Ministro, Alcibíades Vásquez Velásquez, la atención prestada a su hijo, ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerle frente al padecimiento del menor y por la carencia de comodidades dentro de su hogar, ya que se encuentran en un estado de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Ir al contenido